Nuestra unidad de gestión  correspondiente a la Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación – ASCTeI, tiene como objetivo promover la democratización  de la CTeI en el marco de los derechos humanos que hagan del conocimiento  un instrumento  para el desarrollo  de las comunidades del país.
Estamos conformados por el Departamento de Articulación y Extensión  a través de OnGood Academy que tiene como función fomentar la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas en CTI, fortaleciendo las capacidades de la sociedad para tomar decisiones que contribuyan a la resolución de conflictos que involucren conocimiento científico tecnológico, así como promover iniciativas de extensión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, que permitan su efectiva integración a contextos locales y sociales específicos, y contribuyan al desarrollo humano de las comunidades involucradas.
Además  contamos con el departamento  de Formación y Fortalecimiento  de Capacidades en CTeI  a través del Centro de Aprendizaje Online PHIPLOMA que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y ejecución de mecanismos de formación y medición para generar, intercambiar y transferir conocimiento aplicando las diversas formas en que la producción científico tecnológica es apropiada en la sociedad, por los diversos grupos e individuos que la componen, así como evaluar experiencias de formación llevadas a cabo por programas o proyectos para aprender y transferir lecciones enfocadas al desarrollo de territorios y empresas.

COMPROMISOS

COMPROMISOS

• Apoyamos la política pública promoviendo la comprensión de las dinámicas de producción y uso del conocimiento para consolidar las sinergias entre sectores académicos, productivos (empresas) y los territorios; incluyendo a las comunidades y grupos de interés de la sociedad civil.
• Nuestra orientación se fundamente en fortalecer las capacidades de la sociedad en CTeI  para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones que contribuyan en la resolución de conflictos que involucran conocimientos científico tecnológicos.
• Promovemos el desarrollo de iniciativas de extensión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico que permitan su efectiva integración a contextos locales y sociales específicos, contribuyendo a su desarrollo.
• Favorecemos el desarrollo de proyectos de comunicación reflexivos y contextualizados para la comprensión, diálogo y formación de opinión sobre las relaciones ciencia, tecnología, innovación y Sociedad.
• Incentivamos el desarrollo de mecanismos de formación y medición para construir conocimiento acerca de las diversas formas en que el conocimiento científico tecnológico es apropiado en la sociedad por los diversos grupos e individuos que la componen.

SERVICIOS

SERVICIOS PARA TERRITORIOS Y EMPRESAS

SERVICIOS PARA TERRITORIOS Y EMPRESAS

• Escuela In-House de extensión y educación continua para la transferencia de conocimientos de CTeI
• Difusión y entrenamiento de uso de tecnologías para poblaciones objetivo.
• Formulación, estructuración, gerencia, interventoría y evaluación de impacto  de programas y proyectos de CTeI.
• Desarrollo de planes de acción para  CTeI
• Formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional  para la CTeI
• Práctica y pasantías universitarias en CTeI
• Comunicación con enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS