Registro DIAN

Aspectos Legales en Colombia

Community PositivHub International es una Agencia Internacional para el Desarrollo y la ópera como una organización sin multas de lucro cuyo principal propuesta es el desarrollo de las capacidades de las personas, a través de propuestas educativas innovadoras para el desarrollo social, ambiental y económico de los territorios, respaldadas por el uso de nuevas tecnologías.
Pertenecemos al Régimen Tributario Especial – RTE, consignado en el Estatuto Tributario Nacional – Art. 359 y operamos bajo los siguientes capítulos de actividades meritorias de interés general ya tienen acceso a las comunidades en situación de limitaciones e instituciones de régimen público y privado para la gestión de la utilidad publica de acuerdo con los parágrafos 1 y 2 del mismo:
1. Educación. Conforme se define por las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, 1064 de 2006, y 1804 de 2016 en materia de actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación en Colombia.
4. Ciencia, tecnología e innovación. Actividades definidas por la Ley 1286 de 2009 y las que se desarrollaron dentro de los proyectos aprobados por Colciencias. Así mismo actividades de investigación en áreas tales como matemáticas, física, química, biología y ciencias sociales, como economía, política, sociología y derecho de uso general.
5. Actividades de desarrollo social, que comprende protección, asistencia y promoción de los derechos de las poblaciones de protección especial constitucional, minorías, poblaciones en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación; cuentos como niños, niñas, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, personas mayores, grupos y comunidades étnicas, víctimas del conflicto, población desmovilizada, mujeres, población con orientación sexual e identidad de género diversa, población reclusa, población en situación de pobreza y pobreza extrema, población rural o campesina entre otras, así como las actividades correspondientes al avance en las metas de desarrollo fijadas por la Organización de las Naciones Unidas.
6. Actividades de protección al medio ambiente. Conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenible.
9.Actividades de desarrollo empresarial. Promoción del desarrollo empresarial y el emprendimiento definido por la Ley 1014 de 2006.
10. Promoción y apoyo a los derechos humanos y los objetivos globales determinados por las Naciones Unidas.
12. Promoción y apoyo a entidades sin ánimo de lucro que ejecutan acciones directas en el territorio nacional en alguna de las actividades meritorias descritas en este artículo.
Share via
Copy link