CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PROCESO PSICOSOCIAL
PARA ADULTOS Y MENORES DE EDAD DEL CONSULTORIO VIRTUAL DEL LABORATORIA PSICOSOCIAL
PHI LAB
Yo identificado (a) con documento de identidad Nº de , en pleno uso de mis facultades legales y mentales, (Diligencia a continuación si representa un(a) menor de edad) y/o en representación del menor de edad, _________________ , identificado con documento de identidad N° de , de manera consciente y sin ninguna clase de presión, faculto y autorizo al profesional PHI LAB, para que realice evaluación, diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento. Igualmente advierto que se me ha puesto en conocimiento, y acepto las terapias y procedimientos que el terapeuta considere son las adecuadas para mi condición psicológica y/o salud o la del niño que represento.
También se me ha ilustrado de manera clara y precisa, sobre:
- Rol del terapeuta, sus cualificaciones y alcances
- Los procedimientos terapéuticos y sus propósitos.
- Las incomodidades o riesgos potenciales que se pueden derivar del
- Los beneficios razonables que se pueden esperar, siempre y cuando mi participación, asistencia y compromiso con el proceso sean los indicados.
- Alternativas posibles a la terapia dentro de la disciplina científica y los recursos del medio para brindarme apoyo.
- Que puedo retirarme del proceso en cualquier
- Los límites de la confidencialidad y manejo de información y datos según disposiciones de ley.
INFORMACIÓN QUE SE ME HA SUMINISTRADO:
Se me informo así mismo, que asistir al consultorio virtual para el proceso psicosocial estoy aceptando un servicio para el cual debo suministrar la información necesaria para obtener beneficios del proceso.
Recibí además, información sobre los siguientes aspectos:
- Lo relacionado con el funcionamiento del proceso psicosocial, las posibilidades de mejoramiento, la duración del tratamiento y la aplicación de técnicas y pruebas psicosociales lógicas pertinentes.
- También se me explicó lo concerniente a la forma de pago y circunstancias relacionadas con el incumplimiento de las citas o deserción por parte del profesional PHI LAB.
- En Colombia el secreto profesional se considera un derecho fundamental, pues está protegido por la Constitución Política del 1991 en el artículo 15, que establece: “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, así como la confidencialidad de la profesión de psicología está regida por el artículo 2o, numeral 5o de la Ley 1090 de 2006: “Los psicólogos que ejerzan su profesión en Colombia se regirán por los siguientes principios universales: 5. Confidencialidad. Los psicólogos tienen una obligación básica respecto a la confidencialidad de la información obtenida de las personas en el desarrollo de su trabajo como psicólogos. Revelarán tal información a los demás solo con el consentimiento de la persona o del representante legal de la persona, excepto en aquellas circunstancias particulares en que no hacerlo llevaría a un evidente daño a la persona o a otros. Los psicólogos informarán a sus usuarios de las limitaciones legales de la confidencialidad”.
- Autorizo con la aprobación de este documento que mi resumen clínico sea suministrada a terceros en caso de que sea requerida para fines terapéuticos y/o jurídicos, según las disposiciones de ley.
Para constancia se aprueba de conformidad.
Autorizaciones:
Nombre y apellidos del usuario: Edad: Documento de Identidad:
Nombre y apellidos del representante legal: Documento de Identidad: