PHI CENTER │CENTRO DE INNOVACIÓN TRANSFORMATIVA │CAJA DE SERVICIOS SOCIALES POSITIV HUB™

El Centro de Innovación Transformativa PHI Center aplica un modelo enfocado en el desarrollo humano a través de resultados de investigación y transferencia de tecnologías de impacto social, así como su entrenamiento y uso en las comunidades y territorios. Sin ánimo de lucro y de carácter privado, operamos desde Colombia para América Latina y el Caribe.
Aprovechamos las tecnologías sociales para la extensión y aplicación de resultados de investigación e innovación para el desarrollo humano con énfasis en servicios sociales y transversalidad psicosocial en atención de personas y comunidades para su bienestar en linea con los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas.
Gestionamos la transferencia de tecnologías sociales a través de aliados nacionales e internacionales apoyando profesionales especializados e innovadores  en sus procesos de propiedad intelectual, patentes y licenciamiento con terceros con el objetivo de desplegar el enfoque transformativo en las comunidades.
Promovemos la investigación y el desarrollo a través de la ciencia, tecnología e innovación con énfasis en tecnologías sociales para su uso y aprovechamiento en procesos de formación y capacitación, así como el entrenamiento y fomento de la tecnología social para mejorar la calidad de vida de las personas solucionando limitantes del desarrollo humano, económico y social.
Nuestro objetivo final es impulsar el desarrollo humano con enfoque social y económico transfiriendo conocimiento y aplicación de tecnologías sociales desde las diversas formas en que la producción científica y tecnológica es apropiada en la sociedad.

NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos servicios psicosociales que aprovechan los conocimientos obtenidos de la investigación científica y la experiencia práctica dirigidas a la atención y acompañamiento en servicios para el desarrollo humano. ►Clic

Somos un bróker de transferencia de tecnologías sociales para el acompañamiento a innovadores en sus procesos de propiedad intelectual, patentes y licenciamiento con terceros.►Clic

Promovemos la democratización del conocimiento con actividades de entrenamiento y uso de tecnologías sociales para la transformación de comunidades a través de la ciencia y tecnología con fines sociales.►Clic
.

►CLIC | ALCANCE

ALCANCE

La innovación social se está convirtiendo en un factor importante para el crecimiento económico, en parte porque las barreras para un crecimiento duradero solo pueden ser superadas con su ayuda, y en otra, por las crecientes demandas por un desarrollo económico que mejore las relaciones humanas y el bienestar. PHI Center promueve este modelo para soluciones mas eficaces que permita avanzar la innovación en las empresas sociales, el sector publico, los movimientos y el mercado.

Adoptamos el enfoque transformativo a través de los cinco principios de la política transformativa

Utilizamos metodologías rápidas para crear visiones compartidas sobre el futuro sostenible en el largo plazo.
Somos un equipo interdisciplinario con distintos saberes trabajando en colaboración para entender y buscar soluciones a problemas complejos.
A través de la gestión de “nichos” creamos espacios y acciones concretas que permitan rápidamente procesos de reflexión, transmisión y adquisición de conocimientos y experiencias con el fin de incorporarlos para reafirmar o reorientar las direcciones del cambio y poder construir o posicionar una práctica en los sistemas sociotécnicos propuestos desde la política pública.
Hacemos evaluación de impacto para la valoración abierta y crítica de los propósitos, motivaciones e intenciones en los procesos de investigación e innovación incluyendo los límites éticos que comprometan el desarrollo sostenible.
Movilizamos la vinculación y el diálogo entre los diversos actores para la generación, uso y acceso al conocimiento y la innovación transformativa que contribuyan al desarrollo sostenible y representamos nuevas alternativas posibles y de origen diverso, entre ellos productores, sociedad civil, usuarios y consumidores.
Share via
Copy link